Rafael Nadal reacciona tras ganar un punto ante el alemán Rainer Schuettler. | JOHN G. MABANGLO

TW
0

El mallorquín Rafael Nadal debutó en el torneo de Indian Wells con una victoria trabajada sobre el alemán Rainer Schettler, al que venció por 6-4 y 6-4 en una hora y 34 minutos.

Nadal, tercer cabeza de serie del torneo, comenzó su duelo con el jugador alemán como un auténtico torbellino que le llevó a colocarse a las primeras de cambio con un 4-0 a su favor tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones seguidas.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Schuettler despertó en ese momento de su letargo y poco a poco comenzó a complicar las cosas al jugador español, que ante el empuje de su rival cedió uno de sus servicios, aunque finalmente se llevó el set por 6-4.

En la segunda manga Rainer Schuettler continuó con ganas de hacer trabajar a Nadal, que tuvo que esperar hasta el quinto juego para romper el servicio del alemán. Este intentó recuperar terreno en los siguientes, pero el jugador menorquín ya no estuvo por la labor y se aseguró el triunfo con otro 6-4.

Otro español, Guillermo García López, dio la sorpresa al imponerse al croata Marin Cilic, octavo favorito, por 7-6 (1) y 6-0 en un partido en el que el jugador hispano se mostró intratable. El segundo set fue un recital del jugador albaceteño, cuadragésimo noveno en el ránking mundial, ante un Cilic totalmente a la deriva.