Un grupo de jóvenes, en el momento de ser detenidos por la Policía Local, que impidió un baño de sangre. | Vasil Vasilev

TW
17

«El viernes por la noche en la plaza de Santa Elizabeth. Los vamos a rajar». A través de internet y con sms de teléfonos móviles dos bandas juveniles de Palma quedaron para enfrentarse cerca de Son Forteza, tal y como adelantó ayer Ultima Hora. El resultado fue: seis detenidos, la mayoría menores, 40 implicados, incautación de navajas, cuchillos, barras de hierros, palos y botellas rotas y daños materiales en coches aparcados y motos.
Poco antes de las ocho de la tarde la Policía Local de Palma empezó a recibir llamadas de vecinos de las calles Luna, Nuño Sanz. Aragón y Reyes Católicos, alarmados por la presencia de jóvenes armados. Se trataba del choque entre latinos y marroquíes, de entre 15 y 18 años la mayoría de ellos, que se iba extendiendo por aquellas calles. Todas las unidades disponibles del 092 cercaron la zona y el despliegue fue clave para evitar un baño de sangre. Seis muchachos fueron arrestados y el resto se dispersó rápidamente por las inmediaciones. Un ciclomotor de un joven de la banda rival fue arrojado a un contenedor de basura por parte de los miembros de la otra pandilla y una decena de coches aparcados resultaron con desperfectos durante la gran refriega.
Muchos de los implicados en la riña tumultuaria del viernes son jóvenes conflictivos, algunos incluso con antecedentes, y los investigadores temen que las dos bandas enemigas intenten quedar de nuevo para saldar sus cuentas pendientes.