Noche de observación para disfrutar de la lluvia de estrellas

|

Valorar:
preload
El Observatori de Costix, una vez más, se llenó de curiosos que quisieron presenciar el espectáculo celestial.

El Observatori de Costix, una vez más, se llenó de curiosos que quisieron presenciar el espectáculo celestial.

12-08-2013 | M. À. Cañellas
Palma observacion perseidas en el observatorio de costix foto miquelPalma observacion perseidas en el observatorio de costix foto miquelPalma observacion perseidas en el observatorio de costix foto miquelLas inmediaciones de la sede del Observatori Astronòmic de Mallorca volvieron a llenarse de curiosos con ganas de contemplar el

Unos 1.500 curiosos asistieron anoche a la sede del Observatori Astronòmic de Mallorca, en Costitx, para presenciar uno de los fenómenos más bellos del Universo: la lluvia de Perseides, popularmente conocida como las Lágrimas de San Lorenzo.
Los astrónomos habían pronosticado que este año se producirían dos picos de actividad de las Perseidas: el primero debía registrarse entre las 20:15 y las 22:45 horas, y el segundo sobre las 3:45 de la madrugada. Por supuesto, el más idóneo era el último, puesto que durante el primero la luz diurna aun no se había desvanecido.

Como es habitual en esas fechas, el Observtori programó anoche sesiones periódicas de planetario, a partir de las 22:30 horas, para que los asistentes pudieran contemplar el espectáculo desde la cámara All Sky. El director del OAM, Salvador Sánchez, informó de que cerca de 1.200 personas se habían apuntado a ellas. Además, otros centenares de personas contemplaban la lluvia desde los jardines del OAM.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.