TW
0

El pasado día 22 de enero la entonces presidenta del Parlament Maria Antònia Munar se convirtió en el centro de atención de la actualidad y ayer lo volvió a ser pues tuvo que acudir a declarar como imputada por el 'caso Maquillaje'. Entre lo poco que dijo en enero aseguró que le había caído «la pena del telediario». En referencia, por supuesto, a que era el objetivo de todos los periodistas presentes en la puerta de los juzgados de Via Alemania.
Ayer le volvió a caer esta 'cruz' y de forma más intensa pues la expectación era aún mayor en cuanto a los medios de comunicación. La ex presidenta de UM se tuvo que ver ayer en todos los informativos nacionales y regionales, a excpeción de La Sexta, que no se hizo eco del acontecimiento.
Como era de esperar, los tres informativos de ámbito balear (TVE-1, IB3 y Televisió de Mallorca) comenzaron su telediario con las imágenes de Maria Antònia Munar y le dedicaron buena parte de su tiempo. Conexiones en directo, imágenes de ella entrando y saliendo de los juzgados y crónicas de ambiente sobre la gran expectativa mediática de la cita fueron los ingredientes de los informativos regionales.
Cadenas nacionales
Obviamente la actualidad del día en los informativos a nivel nacional no venía encabezada por la implicación de Munar en el 'caso Maquillaje'. La muerte de un gendarme francés a manos de ETA, el debate por el IVA entre PSOE y PP, el español detenido en Chile por pederasta o los datos de pobreza del INE fueron los principales temas del día a tratar, pero hubo tiempo para la pena del telediario de Munar y aunque fuera en piezas de apenas un minuto se habló de ella, y es que la corrupción balear ya es muy conocida a nivel nacional.