TW
0

El Girondins de Burdeos, que entrena el ex barcelonista Laurent Blanc, es el único de los siete equipos que le pueden corresponder al Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones que no se ha enfrentado nunca al cuadro azulgrana en las diferentes competiciones continentales.

En una u otra competición europea, el Barça se ha enfrentado a los siete restantes. En la pasada temporada, los de Pep Guardiola ya jugaron en la 'Champions' contra el Olympique de Lyon, el Bayern de Múnich y el Manchester United, equipos que, como los azulgrana, siguen en liza en la competición.

En esta edición, los catalanes ya se han medido con el Inter de Milan, con el que empataron en San Siro (0-0) y al que ganaron en el Camp Nou (2-0), mientras que frente al Arsenal y al CSKA de Moscú, los barcelonistas también se han medido en el pasado.

En la pasada edición, el Barça ganó en la final al United (2-0) y se resarcieron de la eliminación sufrida ante el equipo de Alex Ferguson en las semifinales de la 'Champions' en la temporada 2007-08.

También en la campaña pasada, el conjunto azulgrana se enfrentó al Bayern de Munich y al Olympique de Lyon. Frente a los bávaros, los de Guardiola firmaron uno de sus mejores 45 minutos del año y golearon por 4-0 en la ida de los cuartos de final.

El posible retorno del Bayern a Barcelona conllevaría una serie de alicientes, como la vuelta de Louis van Gaal, que dirigió a los azulgrana durante dos etapas diferentes, del también holandés Mark van Bommel, ex jugador del Barça, o de Franck Ribéry, que siempre figura en la lista de futuribles para recalar en el Camp Nou.

Los lioneses también fueron rivales de los catalanes en la temporada pasada. Con un equipo sensiblemente superior al actual, liderado por Juninho Pernambucano y Karim Benzema, el Barça empató en Gerland (1-1). En la vuelta, los barcelonistas ofrecieron un nuevo recital (5-2).

En el caso de que el rival fuera el Inter de Milan, la vuelta de Samuel Eto'o, el retorno de José Mourinho y el regreso de otro ex-barcelonista, Thiago Motta, así como de los ex madridistas Sneijder, Walter Samuel y Esteban Cambiasso, concita el interés.

El Arsenal, capitaneado por el deseado Cesc Fabregas, una de las piezas más codiciadas por el Barça para la próxima temporada, también ha sido rival de los azulgranas en Europa.

El último enfrentamiento con los 'gunners' trae buenos recuerdos para el barcelonismo, fue el 2-1 en la final de la 'Champions' de 2006, la segunda corona europea del equipo que entonces dirigía Frank Rijkaard.

Además de la calidad del rival, que acaba de eliminar contra todo pronóstico al Sevilla, el inconveniente que el Barça tendría si se mide al CSKA de Moscú es el largo viaje hasta la capital rusa.

El último enfrentamiento con los moscovitas data de la temporada 1992-93. Los rusos, tras el 1-1 cedido en casa en la ida, acabaron con el 'Dream Team' de Johan Cruyff, al que ganaron por 2-3 en el Camp Nou.