TW
2

El propietario de Canal 4 y de Serveis Balears de Televisió (SBT), Jacinto Farrús, ha sido el primero en hacer efectiva esta mañana mediante aval bancario la fianza de 100.000 que dictó la jueza de Instrucción número 10, Mari Carmen Abrines, para eludir la prisión provisional, tras tomarle declaración en el marco del caso Voltor.

Así lo ha confirmado su abogado, Llorenç Salvà, quien informó que recurrirá en reforma el auto en el que la magistrada dictó dicha fianza al estar disconforme.

Unas horas más tarde, el ex conseller de Turismo, Francesc Buils, abonó por su parte la fianza de 100.000 euros dictada por la jueza de instrucción número 10, tras tomarle declaración el pasado miércoles en el marco de la Operación Voltor, que investiga la transferencia ilícita de fondos públicos desde el Inestur a personas allegadas a en forma de contratos y subvenciones irregulares.

Francesc Buils acudió esta mañana al juzgado acompañado de su abogado, Mateo Sedano, que abonó la fianza mediante aval bancario.

La jueza imputa a Buils un delito continuado de defraudación a las arcas públicas, malversación de caudales públicos y un derecho continuado de cohecho, mientras que a Farrús y a los dos empresarios les imputa también un delito electoral, además de un delito continuado de defraudación a las arcas públicas, cohecho y malversación de caudales públicos.

El juez alarga la constitución de la fianza para uno de los propietrios de Minser

El proceso para la constitución de la fianza de 100.000 euros impuesta contra uno de los propietarios de Minser para eludir su ingreso en prisión se está alargando pese a que el plazo para depositarla expiró a las 13.00 horas, ya que el juez instructor del caso Maquillaje se encuentra comprobando la documentación presentada por el letrado del empresario, Eduardo Valdivia, quien esta mañana ha entregado al magistrado diversos avales y garantías hipotecarias para hacer efectiva la caución.

Pese a este contratiempo, los propietarios de la empresa informática Minser, Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas, constituyeron finalmente ante el juez las fianzas impuestas por la jueza, de 100.000 euros cada una.