TW
0

OXIDOC PALMA 3

JAMPER AGUERE 1

OXIDOC PALMA: Marcilene Costa, Sara Pérez, Silvina Estela, Vita Prychepa, Silvia López, Carla Dias Marques y Gema Capel (líbero). También jugaron Silvina Estela y Xisca Bujosa.

JAMPER AGUERE: Roberta Pereira, Cathaysa Trujillo, Natalia Kvasnytsia, Mirtha Correa, Sabrina Segui, Yasmina Hernández y Nira Pérez (líbero).
Àrbitros: Fernández y Morales.

Parciales: 23-25 (28 min.); 25-16 (29 min.); 27-25 (30 min.) y 25-23 (28 min.)


El Oxidoc Palma cerró ayer la fase regular de la Superliga femenina con un golpe de autoridad gracias a su triunfo sobre el líder, el Jamper Aguere. El conjunto de Pascual Saurín dejó constancia de la trayectoria al alza que está trazando en la recta final de la temporada y con su victoria se cargó de confianza de cara a la Copa de la Reina que se disputará el próximo fin de semana en la localidad gallega de Monforte de Lemos.
Tras unos primeros compases de igualdad, las canarias abrieron brecha en la primera manga hasta colocar el 16-21, pero la casta del Oxidoc le permitió forzar al Jamper Aguere a tener que echar mano de hasta tres puntos de set para tomar la delantera en el marcador del Germans Escalas.
El segundo set alargó la inercia del primer set hasta que emergió la figura de Vita Prychepa, que con su potente servicio fue determinante para rubricar un parcial de 11-0 (del 6-8 al 17-8). Las mallorquinas aprovecharon el desconcierto visitante para igualar la contienda.
De nuevo la igualdad se instaló en el Germans Escalas. El Jamper Aguere se apoyó en la ex del Palma Sabrina Seguí y Yasmina Hernández para hacer frente a las prestaciones de Prychepa y Marcilene Costa. Las locales gestionaron con acierto los puntos decisivos y se anotaron la segunda manga.
El ténico local Pascual Saurín movió a las suyas en el cuarto set y la entrada de Silvina Estela y Xisca Bujosa supuso una corriente de aire fresco que impulsó a las isleñas, que disfrutaron una ligera renta que supieron rematar en la tercera pelota de partido de la que dispusieron.