TW
2

El presidente el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el Estado prevé un ahorro de 3.000 millones de euros a través del Plan Energético en 2.000 edificios gubernamentales, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.
Además, anunció que se creará una nueva línea de crédito «de manera inmediata» para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) que podrán solicitar hasta 200.000 euros, así como para quienes decidan rehabilitar una vivienda con el objetivo de crear empleo.
Durante su intervención en el coloquio sobre 'Crecimiento sostenible para el empleo' organizado por el Consejo Económico y Social de Andalucía, Rodríguez Zapatero indicó que el Plan de Ahorro Energético, que «acometerá cuanto antes», servirá de «ejemplo» a la sociedad. Dicho plan prevé recortar el gasto en 3.000 millones a través del ahorro energético en 2.000 edificios públicos, mil pertenecientes al Gobierno y otros mil a las comunidades autónomas y consistorios locales.
Objetivo
Además, el jefe del Ejecutivo indicó que el objetivo último de la economía sostenible es contar con «más empresas innovadoras» y un clima «más favorable» para que puedan competir. Incluso, apuntó que hay sectores que van a marcar el futuro de la «competitividad», como es el caso del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
En este sentido, apuntó que el Gobierno conoce los sectores que debe promover, como el aeroespacial, la biotecnología, el sector agroalimentario y el turismo.