Secuencia del combate ante Nuno Lagarto. | J. Lladó

TW
2

El Palma Arena volvió a vibrar con boxeo de calidad. La velada del pasado sábado volvió a poner un título de prestigio en juego, y un mallorquín volvió a enfundarse un cinturón. En esta ocasión, Luis Rodríguez optaba a la corona del Mundo Hispano en el peso semipesado, a diez asaltos, y frente al portugués Nuno Lagarto. Fue la cita estelar de un encuentro de altos vuelos, y no falló. Rodríguez y Lagarto firmaron un combate intenso, duro, y en el que se luchó al límite de campana a campana. La igualdad fue una constante, aunque el balear dio un golpe a la pelea enviando al suelo a su rival en el tercer asalto. La historia pudo revertirse en el octavo capítulo de un combate que agotó su vida para coronar a Luis Rodríguez, que se despedía de los cuadriláteros con el mejor sabor posible, y llevándose la victoria por decisión unánime y a los puntos.

Nivel

También estuvo a la altura Laurita Pérez, que venció a los puntos a Lourdes Núñez. Gabi Cabeza y Gabi Rodríguez firmaron un combate declarado nulo pese al equilibrio exhibido.
Àngel Lorente no se apiadó del ibicenco Rafa Martínez, del que se deshizo por KO en el primer round, mientras que Jorge Sánchez sumó una victoria de calidad y a los puntos ante Mohamed Hanini. En amateurs, Lion Sissoko cedió a los puntos en su cita ante Eduardo Cañero, de la misma manera que Joan Florit optó por la misma vía para derrotar a Marcos Soria.
En lo que a los neoprofesionales respecta, Víctor Ramis e Iván Bonet vieron como su combate era también declarado nulo dentro de una velada de altos vuelos y que reunió a un millar de aficionados al noble arte.

Vuelve 'Coke'
Jorge Pérez 'Coke' se enfrentó a Paco Ureña, perdiendo a los puntos en un combate cuya decisión final fue muy discutida.