TW
0

El cuarteto local La Musicalité ha ingresado hace unas semanas en el listado de referencias de la compañía Warner Music Spain, quienes distribuirán su tercera evolución discográfica, 4 Elementos, a partir del próximo 13 de abril. En él sobresalen unas ricas tramas rítmicas y el palpable enriquecimiento lírico de sus contenidos.
Ambos elementos forman el esqueleto de este álbum mayor, que convierte al grupo en referencia de la escena del pop mainstream insular. Cuatro elementos es su primer sencillo, cuyo videoclip cuenta con la participación de la televisiva Amaia Salamanca.
Para Jaime Perpiña, vocalista del cuarteto, el fichaje por la poderosa multinacional supone «un punto de inflexión muy positivo y, sobre todo, una forma de llegar a más gente», reconoce consciente del relevante paso efectuado hacia la meta de establecerse como una realidad en el paisaje de la canción de radio fórmula.
El álbum recoge doce historias «que parten de la intensidad», donde se atisba una sonoridad macerada en la barrica de la experiencia acumulada. «Tras un año y medio componiendo descubrimos que era la evolución más interesante para nosotros».
Perpiña describe el proceso creativo como «un espacio donde hay que romper muchas barreras, perderte y volverte a encontrar, siempre atento a la necesidad de superarse».
Desmarcándose de la intervención de agentes externos en su catálogo, sostiene que «pese a que inconscientemente habrá miles de artistas reflejados en nuestras influencias, no hay nadie que nos marque un camino a seguir, de esta manera te aseguras obtener un resultado más original».