TW
0

Una Junta de Gobierno extraordinaria del Ajuntament de Palma aprobó ayer la licitación del proyecto de ejecución y obra de la zona verde de la Fachada Marítima que se financiará con el nuevo Plan E. El proyecto se inicia en los solares que son de titularidad municipal, transformando en un parque una superficie de 20.000 metros cuadrados, la mitad del parque de la Fachada.
La regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, que calificó el día de ayer de «histórico», recordó que este proyecto contará con una inversión de 4,3 millones de euros más IVA.
Además, adelantó que está previsto que las obras comiencen el próximo mes de mayo y se prolongarán durante siete meses. En este proyecto trabajarán un total de 60 personas.
Ocio y restauración
La titular de Urbanismo explicó que esta zona verde albergará equipamientos públicos para restauración y ocio bajo rasante adaptando el desnivel existente entre Joan Maragall y el Passeig Marítim; en la parte superior habrá parque. En concreto, la diferencia de cota entre la calle Joan Maragall, la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga y el Passeig Marítim es de unos siete metros en la parte más próxima a la Avinguda Gabriel Alomar y de 1,1 metros en la más cercana a Manuel Azaña. Garví argumentó que el objetivo que se persigue es dinamizar el parque, dotando estos 3.400 metros cuadrados de equipamientos de ocio y restauración ubicados en el nivel de abajo, mientras que el de arriba sigue siendo parque. No obstante, puntualizó que se trata de «equipamientos públicos en concesión que no sobresalen».
Sin embargo, las obras sólo se acometerán en los dos extremos del futuro parque de la Fachada Marítima, ya que la parte central aún es propiedad de Núñez y Navarro. Se trata de unos 20.000 metros cuadrados, es decir, la mitad de lo que será el futuro parque de la Fachada Marítima. No obstante, Garví adelantó que «en muy poco tiempo» estos terrenos serán de titularidad municipal y se podrá completar el parque de la Fachada Marítima que tendrá 40.000 metros cuadrados. La regidora d'Urbanisme destacó que serán «parte del corredor de la mar, un espacio público libre de más de 125.000 metros cuadrados, junto con el Baluard del Príncep y el Parc de la Mar».
En lo que se refiere al aparcamiento subterráneo que se ubicará en la calle Joan Maragall, Garví señaló que se trata de un proyecto independiente y manifestó que no se hará de forma paralela al parque de la Fachada Marítima.