Un agente de la Guardia Civil fotografía la lancha que fue embestida por la Sunseeker. | Michel's

TW
6

Una embarcación tripulada por dos mallorquines y una lancha Sunseeker de 20 metros de eslora, de bandera alemana, colisionaron ayer cuando navegaba en la misma dirección, en aguas de El Toro, en Calvià. Las dos naves se dirigían a Puerto Portals y ahora la Guardia Civil y Salvamento Marítimo investigan las circunstancias del siniestro.
Sobre las cuatro de la tarde la lancha Cala Pi, en la que viajaban dos mallorquines llamados Tolo y Pep, navegaba por aguas de El Toro y los tripulantes observaron que un yate se gran tamaño se acercaba a ellos a unos 30 nudos de velocidad.
La lancha española tiene unos siete metros de eslora, mientras que la de bandera alemana es de unos veinte. Los dos ocupantes de Cala Pi le hicieron señales para que cambiara de rumbo, pero en el interior de la Independence el capitán y su ayudante estaban ocupados programando el radar y el piloto automático.
Colisión
El impacto de la Sunseeker a la otra nave llegó por babor y en un principio se temió que hubiera abierto una vía de agua en el casco, lo que podía suponer el hundimiento del barco. Afortunadamente, no era así. Tras el susto inicial, las dos tripulaciones comprobaron que los daños materiales no eran, en principio, de gran consideración y dieron aviso a los equipos de emergencia.
La Guardia Civil del Mar y Salvamento Marítimo se hicieron cargo de la investigación sobre lo ocurrido y las dos naves fueron acompañadas hasta Puerto Portals, donde se concretaron los daños. Las heridas del único lesionado no eran graves y no fue necesario su traslado a un centro hospitalario. El yate alemán, según las fuentes consultadas, está valorado en dos millones de euros y es de última generación.