Fiesta de l'Estendard y entrega de distinciones y medallas de oro en Cort

Evento: Conmemoración | | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Mateo Isern junto a Josep Pinya, Carmen Aguirre -viuda de Félix Pons-, Joan Ramon Fuertes, Gabriel Llompart y Carles Bona.

Mateo Isern junto a Josep Pinya, Carmen Aguirre -viuda de Félix Pons-, Joan Ramon Fuertes, Gabriel Llompart y Carles Bona.

24-01-2004 | E. Planas

En el transcurso del acto que conmemora la conquista del Rei en Jaume en 1229, los representantes de los grupos políticos de  Cort asistieron a la misa concelebrada en la Catedral y, tras el jolgorio de Tamborers de la Sala, cavallers, cossiers y caballeros de Sant Jordi y la representación de la Colcada,  se concedieron las Medallas de Oro de la Ciutat, acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ajuntament de Palma. Félix Pons, que fue presidente del Congreso de Diputados, fue nombrado hijo ilustre de la ciudad. Las medallas de oro de la ciudad se entregaron al galerista Josep Pinya, a la exrectora de la UIB Montserrat Casas, a título póstumo; al teatino experto en Historia del Arte y cultura popular mallorquina Gabriel Llompart, colaborador de Ultima Hora; y a La Caixa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.