TW
0

La jornada 28 en Primera División continúa hoy tras los dos partidos adelantados a ayer martes. Esta noche el Barcelona desea continuar enganchado al efecto Messi con vistas al partido que jugará en el Camp Nou contra Osasuna, rival que lleva marcados 25 tantos, los mismos que ha logrado el jugador argentino, máximo goleador de la Liga. Osasuna, notablemente mermado en ataque con las bajas por lesión de tres de sus cuatro delanteros, se aferrará a la tensión defensiva, como cuarto equipo menos goleado, para aguantar el presumible vendaval del Barça.
Messi ha acaparado todo el interés mediático estos últimos días después de un nuevo 'hat trick', y por la belleza de uno de sus tantos, el segundo que marcó contra el Zaragoza (2-4). El estado de gracia de Messi está llevando en volandas a un Barcelona que ha encontrado en su joven jugador al mejor atacante por ahora, después de que el ariete Zlatan Ibrahimovic se haya mostrado poco acertado ante la meta rival en las últimas jornadas.
No obstante, no hay que descartar que el técnico barcelonista, Josep Guardiola, apueste por una rotación de baja intensidad debido a lo apretado del calendario en las próximas semanas y empiecen a visitar el banquillo algunos de los jugadores determinantes, caso del propio Messi.
Mejor pagado
Además esta semana se ha conocido que el argentino del Barcelona Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo, con 33 millones de euros de ingresos, por delante del inglés del Milan David Beckham (30,4 millones) y del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (30 millones), según publicó ayer la revista «France Football».
El último Balón de Oro que otorga esta publicación ganó 10 millones de euros por su salario del Barcelona, 4 millones de primas por los títulos y 19 millones de ingresos publicitarios.
Volviendo a la Liga, También hoy entra en escena el Valencia que jugará su segundo partido seguido en Mestalla en cuatro días, en esta ocasión ante el Málaga, frente al que tratará de hacer valer su buena racha como local para aumentar su ventaja con sus perseguidores, mientras que su rival precisa de los puntos para alejarse más de la zona de descenso.
Tras su triunfo ante el Almería, el Valencia se ha afianzado en la tercera plaza y saca 4 puntos al Mallorca, 6 al Sevilla y 8 al Athletic de Bilbao. Para este encuentro, el entrenador valencianista Unai Emery seguirá con numerosas bajas en sus filas, aunque al menos recupera tres efectivos respecto a la pasada jornada, al poder contar con Hedwiges Maduro y Nikola Zigic, tras cumplir un partido de sanción, y Alexis Ruano, una vez recuperado de su lesión.