TW
0

Cinco despachos de un edificio de oficinas ubicado junto a los juzgados de Vía Alemania fueron asaltados en la madrugada de ayer por unos delincuentes que abrieron un butrón y fueron pasando de un local a otro, perforando las paredes.
La policía cree que los butrones se abrieron de madrugada, cuando la finca del número 11 de la calle Pedro Dezcallar y Net estaba vacía. Se trata de oficinas de abogados, asesores fiscales, médicos y arquitectos, y no hay vecinos. Lo que no ha trascendido es cómo accedieron al interior por la puerta principal, que al parecer no estaba forzada. En la primera y la tercera planta abrieron sendos agujeros en los pasillos y desde allí fueron pasando de una oficina a otra. Lo más curioso es que los ladrones, dentro de lo que cabe, fueron «cuidadosos» con el mobiliario de los locales asaltados. Por ejemplo, no rompieron jarrones de cristal o elementos decorativos delicados. Sólo los movieron y después los dejaron en su sitio.
En el despacho de una conocida abogada, sustrajeron sólo 50 euros y dejaron unas monedas que había sobre una de las mesas. Pudieron hacer ruido con relativa facilidad porque el edificio, a esas horas de la noche, estaba vacío.
Las fuentes policiales consultadas indicaron que al menos cinco oficinas habían sido asaltadas, pero luego los delincuentes se trasladaron al bloque vecino, en el número 13 de esa calle, y perpetraron al menos otro robo. El colegio de Graduados, próximo a los juzgados, habría sido otro de los objetivos de la banda.
Por la mañana la Policía Científica del CNP inspeccionó los despachos asaltados, en busca de huellas o indicios sobre los autores.