Inauguración de la exposición 'Ferrocarril a Mallorca, història i modelisme'

Evento: Inauguración | | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
José Ramon Orta, Miquel Ángel Riera, Gabriel Company, Antonio Cardona, Teodoro Pou, Óscar Mayol, Ramon Rotger, Joan Rotger, Tolo Oliver y Manuel Fernández-Roca.

José Ramon Orta, Miquel Ángel Riera, Gabriel Company, Antonio Cardona, Teodoro Pou, Óscar Mayol, Ramon Rotger, Joan Rotger, Tolo Oliver y Manuel Fernández-Roca.

01-03-2004 | E. Planas

En el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares se inauguró la exposición 'Ferrocarril a Mallorca, història i modelisme', organizada por la Associació d'Amics del Ferrocarril de les Illes Balears con el patrocinio de Serveis Ferroviaris de Mallorca y del Ferrocarril de Sóller.

El presidente de la asociación, Miquel Àngel Riera , comisario de la exposición, acompañado por el director del centro, Teodoro Pou, y por el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol , explicó a los asistentes a la inauguración de la muestra el pasado ferroviario de Mallorca y proporcionó información detallada relativa a la historia del tren y a la colaboración de las Fuerzas Armadas en su época de esplendor, así como el diseño y épocas de construcción de piezas originales de trenes, viejos trazados, maquetas de locomotoras y fotografías antiguas.

Los visitantes contemplaron la primera revista de modelismo ferroviario publicada en España y editada en Mallorca y varias maquetas y visionaron una proyección audiovisual interesante e instructiva con el tren como protagonista.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.