TW
0

Una persona ha muerto de madrugada cuando un tren de mercancías embistió a otro parado en las inmediaciones de la estación de Arévalo, en la provincia de Avila, según han informado a Efe fuentes de Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias).
El accidente ha ocurrido alrededor de las 00.25 horas cuando, por causas que se desconocen, un primer convoy de mercancías ha alcanzado la parte trasera de otro tren de carga que estaba detenido en la señal de entrada a la estación de Arévalo.
El maquinista del primer convoy ha muerto a consecuencia del impacto, ha señalado un portavoz de Adif, quien ha confirmado que no se han producido heridos.
Los dos trenes realizaban el mismo recorrido, Trasona-Sagunto, sobre la línea de ancho convencional Madrid-Avila-Valladolid y circulaban en el mismo sentido.
Ninguno de los dos ferrocarriles transportaba mercancías peligrosas. El servicio ferroviario París-Madrid ha quedado suspendido temporalmente debido a un accidente entre dos trenes de mercancías ayer de madrugada en Arévalo, Avila, según han informado a Efe fuentes de Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias).
Asimismo, los servicios de tren-hotel Madrid-Galicia y Galicia-Madrid también han sido cancelados y por la tarde se desconocía cuándo se restablecería la circulación ferroviaria, según precisó a Efe un portavoz de Renfe.
El accidente ha afectado a los viajeros de los tres tren-hotel que se han visto obligados a tomar planes alternativos para llegar a sus destinos.
Los 312 pasajeros del convoy Madrid-Galicia han sido transbordados a un autobús que ha realizado el recorrido hasta Valladolid, desde donde proseguirán su viaje.
Los 230 del segundo tren (Galicia-Madrid) llegaron a Valladolid por vía convencional y desde aquí han sido trasladados a un tren de alta velocidad que continuará el viaje hasta Madrid.
Este mismo procedimiento se ha seguido con los 202 pasajeros del servicio internacional París-Madrid.