TW
1

Cada año se celebra este encuento internacional en Mancor de la Vall, al cual asisten muchos practicantes de esta actividad cultural de origen japonés. El Seitaï consiste en unas prácticas corporales y psíquicas que apuntan a la recuperación de la salud. Al mismo tiempo, abre unas perspectivas ampliadas sobre la recuperación y el mantenimiento de ésta, pero también está vinculada con el ser, con la relación humana, con nuestros lazos con el universo, con la postura de cada individuo en este mundo... y apunta a hacer florecer la vida de cada persona.

Esta actividad se está difundiendo cada vez más en Europa, y particularmente en España y en Balears, bajo el impulso y la entrega de Jean Benayoun, quien tiene unos cuarenta años de experiencia a sus espaldas en dicha disciplina oriental.

Este año, el curso anual que se celebra en el Santuario de Santa Lucía de Mancor de la Vall ha sido reforzado con la presencia de un maestro japonés Shiro Funahashi, quien ha viajado desde Tokio para compartir sus conocimientos en este ámbito. Así, se van abriendo perspectivas de colaboración e intercambios entre Japón y Europa, con la finalidad de que sea más difundido este maravilloso mensaje de «Cómo vivir sano y llevar una vida plena y sosegada», que es lo que ofrece el Seitaï.