TW
1

La de Mancor, es una de las carreteras más inseguras del Raiguer, especialmente en época de lluvias. Cada mes son frecuentes las salidas de vehículos que se dirigen, bien hacia Mancor, bien hacia Biniamar (Selva) desde el núcleo urbano de Inca. La estrechez de la calzada unida a la existencia de curvas cerradas y un firme completamente desecho convierten el recorrido en un peligroso juego sobre el asfalto.
Hace años que el Ajuntament de Mancor reclama una mejora en esta vía, propiedad del Consell de Mallorca pero el Plan Insular de Carreteras ha marcado otras prioridades y aparca la reforma de la carretera de Mancor hasta el 2015. Mientras, los accidentes se suceden y las quejas vecinales aumentan.
Reunión
El alcalde de Mancor, Bernardí Coll, se reúne la próxima semana con el nuevo conseller de Carreteres, Antoni Alemany, para buscar una solución urgente que ayude a reducir el riesgo en la medida de lo posible hasta que la reforma, tal y como la contempla el Plan Insular de Carreteras, sea económicamente viable.
El mes de diciembre de 2008 ostenta todos los récords, siete accidentes en solo 30 días, una estadística que no consiguió mejorar la situación. Hartos de jugarse la vida a diario Ajuntament y vecinos han encabezado distintas campañas reivindicativas sin lograr hasta ahora el éxito esperado. Entre las actuaciones fallidas, una de las más sonadas fue en 2006 la instalación de pancartas con lemas como «Fora Voltes perilloses» o «Conseller, escolta els mancorins». Las pancartas fueron retiradas por la institución insular pero no se ejecutó ningún plan de mejora.