PALMA UH IGLESIA DE SAN NICOLAS CENTENARIO COFRADIA VIRGEN DOLOROSA FOTO NURIA RINCON | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La celebración del centenario de la Real Cofradía Virgen Dolorosa congregó en la iglesia de Sant Nicolau a la totalidad de damas y caballeros cofrades, junto a su presidente, Gaspar Buades Rul-lán.
Asistieron también fieles y presidentes de cofradías de Semana Santa, que participaron en la misa concelebrada presidida por el obispo Jesús Murgui, acompañado, junto al consiliario de la cofradía, por Felip Guasp y otros sacerdotes. La imagen de la Virgen Dolorosa presidió el acto junto al presbiterio, brillando de nuevo con la luz propia de su elegante sencillez.
Acabada la misa, fueron entregadas varias distinciones entre ellas las de los miembros propietarios de dicha imagen, los hermanos Luisa, Francisco, y Francisca Ferrer Alcover; a los miembros del comité de honor, Martín Mora Moragues y Miquel Reinés Bernat; a los presidentes de cofradías con distintivo real, Antonio Enseñat y Vicente Moyá, entre otros.
La cofradía recibió un diploma con la bendición del Papa y una carta del rey Juan Carlos, sumándose al centenario con un cordial saludo, y el acto finalizó con un besamanos.