Retratos de comercios en Cas Apotecari de Santa María

Evento: Inauguración | | Santa Maria del Camí |

Valorar:
preload
Eva Buenestado, Carol Palles, Remedios González, Mónica García, Luis García y Ana Oliva.

Eva Buenestado, Carol Palles, Remedios González, Mónica García, Luis García y Ana Oliva.

26-04-2014 | C.Viera
Retratos de comercios en Cas Apotecari de Santa MaríaRetratos de comercios en Cas Apotecari de Santa MaríaRetratos de comercios en Cas Apotecari de Santa MaríaRetratos de comercios en Cas Apotecari de Santa María

El pequeño comercio se resiste a desaparecer, especialmente en la part forana, donde las grandes superficies no tienen tanta influencia en el consumidor. Por ello hay que apoyar a estos comerciantes, que vertebran y dan vida a los pueblos.

Este es el propósito principal de la exposición Comerciants , presentada en Ca s'Apotecari de Santa Maria. La fotógrafa Mònica García ha pasado dos febriles meses retratando a todos y cada uno de los comerciantes del municipio, desde hosteleros hasta mecánicos, pasando por panaderos, peluqueros y un largo etcétera.

Un pedazo de la vida cotidiana del pueblo ha quedado reflejada en este centenar de fotografías. García ha sido la encargada de dar forma a una idea que inicialmente surgió de Toni Jaume, regidor de Comerç i Hisenda del municipio que, consciente de la importancia del comercio tradicional, quiso que quedaran todos estos retratos a modo de testimonio y homenaje.  

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.