TW
1

Las obras de ampliación del colegio público Es Puig de Lloseta estarán listas a partir del mes de septiembre. Así lo afirmó el conseller d'Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, que ayer visitó junto a la directora general de Planificació i Centres, Elvira Bahía, y el alcalde de Lloseta, Bernat Coll, las mejoras ejecutadas hasta este momento en el centro escolar.
La intervención, que cuenta con un presupuesto de 1.765.949 euros y que se inició el pasado mes de septiembre, prevé dar cobertura a 150 nuevos alumnos, además de incorporar al nuevo edificio que se construirá, seis nuevas aulas de primaria, una de música, una de informática, dos aulas de desdoblamiento, una sala de profesores, la ampliación de la cocina existente y la construcción de un nuevo comedor que dará servicio a todo el centro.
Además, el antiguo centro también será reformado, convirtiendo el actual comedor en una sala de psicomotricidad con lavabos incluidos y reformando el exterior de la escuela. En la actualidad, el CEIP Es Puig cuenta con tres líneas de educación infantil y primaria, y da cabida a 515 alumnos, lo que supone una sobreexplotación para las infraestructuras del centro. De hecho, algunos alumnos de infantil reciben las clases en una aula prefabricada situada en los alrededores del edificio principal. Las mejoras pretenden dar cobertura al excedente de alumnos existente en la actualidad y por otra parte, poder satisfacer una posible demanda futura de matrículas. En este sentido, Maria Antònia Muñoz, directora del centro, asevera que «las mejoras en la escuela provocarán un incremento de solicitudes» y que según las previsiones del propio centro «ochenta niños se incorporarán al colegio Es Puig el próximo curso».