Romina y Al Bano cantarán juntos tras 20 años de ausencia

| Peralada, Girona |

Valorar:
preload
Al Bano y Romina, en una imagen de archivo.

Al Bano y Romina, en una imagen de archivo.

30-05-2014

Los cantantes Romina Power y Al Bano actuarán juntos el próximo 5 de agosto en el auditorio de los jardines del Castillo de Peralada, tras 20 años de ausencia en España, según ha confirmado hoy el propio cantante italiano en una rueda de prensa celebrada en el Casino de Barcelona.

La ruptura sentimental de Romina Power y Al Bano en 1999 puso fin a las actuaciones a dúo de esta almibarada pareja, que durante treinta años expresó sus sentimientos amorosos cantando por todo el mundo.

Al Bano ha confesado que esta actuación es fruto de la gran amistad que une a la pareja con los artífices del Festival de Peralada, Carmen Mateu de Suqué y su marido, Arturo Suqué, que cumple 83 años el 6 de agosto, y en cuya mansión de la Costa Brava se alojaron Power y Al Bano cuando aún eran un matrimonio bien avenido.

Para Al Bano, esta actuación es una excepción, ya que el italiano desea continuar su vida profesional como cantante en solitario, aunque desde el pasado otoño haya participado en varios conciertos con Romina, el primero en Moscú, más cinco dúos más, tres en Estados Unidos y dos en Canadá.

«Romina y yo hemos roto el hielo», se ha sincerado el cantante, al hablar de la actual relación con su exmujer, con la que protagonizó numerosas disputas tras la desaparición de su hija Ylenia en Nueva Orleans el 31 de diciembre de 1994.

Mientras que Al Bano prefirió, con el paso del tiempo, dar por muerta a su hija, pasar página y, años después, formar una nueva familia, Romina Power nunca quiso aceptar esa premisa.

«Pese a que nuestro primer concierto en Moscú fue un desastre, porque no encontrábamos el tono adecuado y tuvimos que buscarlo salomónicamente, Romina conoció después a mi nueva familia y a mis hijos y se produjo entre ellos una fusión muy interesante», ha asegurado Al Bano.

El cantante italiano, ataviado con su eterno sombrero «Panamá», una cazadora de piel marrón y un fular estampado en tonos grises, ha anunciado que el espectáculo de Peralada será «muy bello» y que tendrá su punto de sorpresa, porque cantarán al pasado «mirando al futuro».

Al Bano ha asegurado que Romina accedió sin vacilar un momento a participar en esta actuación y que tiene la intención de dar el «do de pecho» en este «concierto interpretado, que irá más allá de la palabra, con música clásica italiana, baladas,y en el que nos esforzaremos al 130 por ciento».

Tras confesar que los años 90 fueron los más terribles de su vida, el cantante italiano ha subrayado que ahora se siente «perfecto», porque: «después de muchos años sin hablarnos, ha pasado la guerra y ha surgido la paz entre nosotros».

«La felicidad es como una anguila, que se te escapa de las manos cuando intentas cogerla, pero lo más importante es lograr la serenidad que yo tengo ahora; pienso que lo mejor está aún por llegar», ha reflexionado.

El cantante italiano reconoce que en las actuaciones Al Bano- Romina Power el público aún se emociona, pero recuerda que ha sido muy duro nacer de nuevo como solista por lo que «la idea de hacer dúo no me gusta demasiado», reconoce.

«No fui yo quien me marché; cuando me casé, fue una explosión de amor total del que, egoístamente, no quería perderme ni un minuto, durara lo que durara y no hay palabras para explicar todo lo que yo luché», ha reflexionado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.