TW
0

Las personas mayores de 40 años que demuestren experiencia laboral o profesional podrán, a partir del próximo curso, cursar estudios de grado en la UIB sin necesidad de acreditar la titulación académica requerida hasta ahora para ello. Y es que el Consell de Govern de la Universitat aprobó ayer el acuerdo normativo que regula esta nueva vía de acceso.
Podrán solicitar acceder a una enseñanza universitaria mediante esta vía las personas que hayan cumplido 40 años antes del 1 de octubre del año en que se inicia el curso para el cual solicitan el acceso y, además, no posean ninguna titulación que habilite por acceder en la Universidad. De la misma manera, será requisito indispensable que los solicitantes acrediten experiencia laboral o profesional en relación con la enseñanza para la que piden el acceso.
El proceso de selección constará de dos fases: una primera etapa de valoración y una segunda de entrevista personal, la cual tendrá lugar, generalmente, durante los meses de mayo o junio. Las personas interesadas tendrán que dirigir la solicitud correspondiente a la rectora, Montserrat Casas, e indicar la enseñanza oficial de grado que se quiere cursar. También se valorará el conocimiento de catalán y otras lenguas.