TW
0

El Ajuntament de Manacor iniciará el proyecto de demolición del puente del 'riuet' para cumplir con el auto judicial que obliga a su derribo, según explicó ayer el edil de Urbanismo, Bernat Amer. El proyecto se ejecutará en caso de que el juez no admita el recurso que el Consistorio se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB). Mediante este recurso de súplica, la Corporación manacorí intentará que el juez revise el auto de derribo del puente del 'riuet' y la sentencia que declara ilegal la construcción.
Según el primer teniente de alcalde del Partido Popular, Llorenç Bosch, «los servicios jurídicos están analizando todas las posibles líneas de defensa». Así, desde el equipo de gobierno se intentará que el juez tenga en cuenta «el hecho de que tanto los cables eléctricos como las canalizaciones de agua que abastecen una parte importante de Porto Cristo pasan por dentro del puente». Y es precisamente con estos argumentos que desde el Ajuntament justifican que «el puente es una cuestión de interés público y, por esto, no se debe demoler», explicó Bosch.
El gobierno municipal reclama, además, a los partidos de la oposición «responsabilidad en sus declaraciones, porque el proyecto del puente recibió el apoyo de todos los partidos del Consistorio en el momento de su construcción», recordó Amer.
Negociaciones
Llorenç Bosch admitió ayer que «entre los abogados municipales y los de los vecinos afectados han existido negociaciones para intentar solucionar sus problemas mediante transacciones». En este sentido, desde el gobierno municipal no se han facilitado cifras concretas pero ha trascendido que, en un primer momento, desde el Ajuntament se ofrecieron treinta millones de pesetas a cada propietario.