TW
11

La Fiscalía ha decidido activar sus indagaciones para decidir si actúa por la adjudicación y el proceso de obras del metro de Palma en la época de Jaume Matas, según se ha informado a este diario. El origen de este proceso se halla en una documentación sobre «deficiencias técnicas y jurídicas» remitida desde Serveis Ferroviaris de Mallorca. El Govern evitó los comentarios para no interferir en ninguna actuación. Desde Mobilitat se señaló que estaban «a la espera» y que sólo tenían constancia de una «inspección ocular» realizada hace algunos meses. «Es mejor dejar trabajar a la Fiscalía», dijeron. Otras fuentes dijeron que se había solicitado más documentación, pero este dato no está confirmado.
De cualquier modo, en los últimos días, varios cargos del Ejecutivo se han referido a las obras del metro al aludir a las obras del Palma Arena.
Éxito
Ayer, y un día después de conocerse el auto del juez Castro en que se solicita una fianza de tres millones al ex presdent Matas para eludir la cárcel, la plataforma cívica que ha organizado las últimas manifestaciones contra la corrupción anunció que solicitarán una entrevista con los responsables de todos los partidos para hacerles llegar sus propuestas para dar más voz a la sociedad civil a la hora de afrontar los casos de corrupción.
Según expuso Tomás Balaguer «es necesario ilusionar a la ciudadanía y no fomentar el desinterés por la política, ni el voto en blanco ni la abstención.
La plataforma consideró un «éxito rotundo» la respuesta de la ciudadanía.