El escolta mallorquín de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández y el base canario Sergio Rodríguez, de los New York Knicks. | Efe

TW
0

La combinación del alero Carmelo Anthony y el pívot brasileño Nené Hilario fue la clave que permitió a los Nuggets de Denver ganar por 109-92 a los Trail Blazers de Portland y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Anthony lideró el ataque de los Nuggets al conseguir 25 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, cuando su equipo aseguro la victoria, la segunda en los últimos siete partidos disputados.

Hilario lo apoyó con 22 puntos y el base Chauncey Billups llegó a los 21 para ser los tres jugadores que permitieron a los Nuggets concluir el partido con un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El pívot brasileño jugó 34 minutos para anotar 9 de 14 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón para ser el jugador más completo y efectivo de los Nuggets.

El base Andre Miller con 24 puntos encabezo una lista de cinco jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo se quedaron con un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El escolta-alero reserva Martell Webster fue el sexto jugador del equipo al conseguir 17 puntos con cuatro rebotes, mientras que el alero LaMarcus Aldridge logró 16 tantos y capturó siete balones bajo los aros, puso cuatro tapones, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

Pero el escolta estrella de los Trail Blazers, Brandon Roy, sigue con problemas en su toque de muñeca y se quedó con sólo 14 puntos después de fallar 10 de 13 tiros de campo, aunque estuvo perfecto desde la línea de personal (7-7).

El pívot Marcus Camby aportó 12 tantos con ocho rebotes, dos tapones y dos asistencias, pero nunca pudo imponer su presencia bajo los aros ante el gran trabajo realizado por Hilario y el reserva Chris Andersen, sus ex compañeros.

El escolta español Rudy Fernández tampoco mejoró en su producción ofensiva al quedarse con tres puntos después de anotar 1 de 8 tiros de campo que fue un triple en cuatro intentos, no hizo ningún lanzamiento de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias en 18 minutos de juego.

La derrota cortó cuatro triunfos consecutivos de los Trail Blazers (46-30), que volvieron a bajar al octavo lugar de la Conferencia Oeste para dejar en el séptimo a los Spurs de San Antonio (45-29), que tuvieron jornada de descanso.