Se gradúa la sexta promoción de alumnos del CESAG

Evento: Acto institucional | | Palma |

Valorar:
preload
La promoción de alumnos graduados este año.

La promoción de alumnos graduados este año.

18-07-2014
todos los graduados

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) celebró en su campus de La Vileta el tradicional acto de graduación de los cursos en Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La directora del centro Maria Canel entregó la condecoración a más de un centenar de alumnos de la promoción 2010-2014. También participaron el obispo de Mallorca, monseñor Xavier Salinas; la consellera de Educación, Joana María Camps; el conseller insular de Presidencia, Jaume Joan y la vicerrectora de Alumnos de la UIB, Margalida Payeras.

El obispo de Mallorca no quiso perderse el evento, el mismo año en que se celebra el 40º aniversario del centro universitario. Al acto también acudieron padres, profesores y personal de administración y servicios del CESAG.  

Tras la bienvenida de la coral del centro y el canto de 'La Balanguera', llegó el turno de los discursos. Monseñor Salinas pidió a los graduados «competencia, valores y alegría» y que siempre estuvieran «dispuestos a aprender». Por su parte, la directora del centro pidió a los alumnos «no olvidar lo vivido» y citando las palabras de Juan Pablo II: «Vosotros sois la esperanza, vosotros sois el futuro». Por último, la consellera de Educación destacó la calidad y especialización del CESAG y felicitó a los graduados por «haber cumplido un sueño».

Como novedad de este año, se realizó una emotiva despedida al secretario del centro de los últimos 13 años, Miquel Gual, que se marcha a la Diócesis de Mallorca como nuevo vicario para la enseñanza. Además, el personal del centro ha grabado un vídeo-homenaje a los alumnos que les ha hecho llegar a través de la red Youtube.

Los nuevos graduados recibieron las becas y leyeron un compromiso ético. El acto concluyó con el canto del Gaudeamus igitur y un vino de honor. 

Sobre el CESAG

El CESAG se fundó en 1948, está adscrito a la Universidad Pontificia Comillas y actualmente cuenta con alrededor de 800 alumnos en sus distintos grados oficiales. Posee, además, el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y el año que viene ofertará por primera vez en Baleares el doble grado en Educación Infantil y Primaria con sólo cinco años de formación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.