TW
0

Los vecinos de Muro están más cerca de comprobar cómo uno de los proyectos más reivindicados por el municipio, ve la luz. El nuevo centro de salud, que atenderá a unas 18.000 personas aproximadamente, empezará a hacerse realidad a partir del mes de abril cuando, según previsiones de la Conselleria de Salut i Consum, se iniciarán las obras de construcción que tendrán un periodo de ejecución de 12 meses.
El futuro centro de atención primaria tendrá 28 consultas, entre ellas algunas de pediatría, de medicina y de enfermería familiar, además de una sala de curas, que serán distribuidas en dos plantas en un total de 2.037 metros cuadrados. El Ajuntament de Muro desde un primer momento se implicó activamente en el proyecto y cedió un solar de 1.300 metros cuadrados, ubicado en la esquina de la avenida Santa Catalina Thomàs y la calle Rei Sanç, a la Conselleria de Salut para la construcción del nuevo centro.
Según el alcalde de Muro, Martí Fornés, «el actual centro de salud, que se edificó a principios de los años 80, ya se ha quedado pequeño y es necesario para el municipio la llegada del nuevo centro de asistencia que será también un Punto de Atención Continuada (PAC) y el centro de referencia de Santa Margalida y Can Picafort».
Salut i Consum invertirá 2.737.050 euros a través de una concesión única, por la que se adjudica la ejecución y el mantenimiento de todos los servicios no asistenciales del centro a la Unión Temporal de Empresas durante diez años, mientras que el Servicio de Salud se encargará de la gestión sanitaria pública. Pese a que la licencia de construcción del nuevo PAC no prevé la creación de un aparcamiento subterráneo, desde el Ajuntament aseguran que éste se realizará. En este sentido, Fornés asevera que «el Govern se ha comprometido a modificar el proyecto, incluyendo el aparcamiento, y nosotros le damos toda la confianza».