TW
2

Pasión... y peleas. La noche del Viernes Santo fue bastante 'movida' en Palma y los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tuvieron que intervenir en dos peleas registradas en la barriada de Son Roca y junto al hipódromo de Son Pardo, que se saldaron con cuatro heridos, uno de los cuales fue detenido.
El primero de los sucesos ocurrió en la calle Cap de Formentor, en Son Roca. Varios individuos se vieron implicados en una pelea y uno de ellos fue apuñalado con un cuchillo en un glúteo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Fuentes del 061 informaron ayer que su estado era «menos grave».
Los agentes del CNP se hicieron cargo de la investigación y se entrevistaron con diversos testigos, aunque empezaron a salir distintas versiones acerca de los motivos de la pelea. Uno de los testigos indicó el domicilio de uno de los implicados y los agentes fueron hacia allí. No obstante, tras entrevistarse con este individuo lo dejaron en libertad ya que, aunque estuvo implicado en el tumulto, no participó en el apuñalamiento. El autor de la agresión huyó en un vehículo junto a otros tres varones, según explicaron varios testigos. Durante la noche se realizaron gestiones para localizar a estos sospechosos.
A las cinco menos diez de la madrugada se informaba de otra riña multitudinaria en la explanada que hay frente a Son Pardo, concretamente delante de los locales de ensayo. Varias patrullas acudieron al lugar y cuando llegaron encontraron a diversas personas, que empezaron a decir que no había pasado nada y pidieron a los policías que se marcharan de allí. Como había tres heridos, los agentes procedieron a identificarlos y a tratar de aclarar lo ocurrido.
Entonces, uno de estos tres individuos, identificado como José S.M., de 36 años, que tenía la cara manchada de sangre y la camisa rota y ensangrentada, se puso violento y empezó a llamar «inútiles» a los policías, y les dijo frases como «no sabéis quién soy» y «os voy a quitar el traje».
Otro, de 34 años, manifestó de nuevo que no quería poner denuncia y que no había pasado nada. El tercer herido, de 42 años, que estaba en el suelo, se quejaba del daño que tenía en un tobillo, dijo que se lo había hecho durante la pelea, pero tampoco quiso colaborar. La policía solicitó una ambulancia que lo trasladó a Son Dureta, ya que tenía el tobillo roto.
El individuo que se había puesto violento siguió increpando a los policías y agredió a uno de ellos, por lo que fue detenido por atentado a agentes de la autoridad. El varón con el tobillo roto también provocó alboroto en Son Dureta, lo que obligó al personal de seguridad del centro a intervenir hasta que se tranquilizó.