El base argentino del Real Madrid Pablo Prigioni lanza a canasta ante la mirada del escolta estadounidense del Asefa Estudiantes Chris Lofton. | Efe

TW
0

El Barcelona y el Caja Laboral ganaron con muchos apuros y un gran susto al Suzuki Manresa y al Granada, respectivamente, mientras que el Real Madrid aprovechó el derbi ante el Asefa Estudiantes para resarcirse de su eliminación en la Euroliga ante el cuadro azulgrana.

El conjunto de Xavi Pascual estuvo a punto de volver a caer en una cancha maldita como la de Manresa. Perdió durante todo el partido, con claridad, pero una reacción en el último cuarto y una canasta sobre la bocina de Roger Grimau le permitió forzar la prórroga.

En el tiempo adicional sí que impuso su superioridad. El año pasado tuvo que disputar cuatro prórrogas en esta cancha, pero en esta ocasión, guiado por Juan Carlos Navarro, sólo necesitó una para sacar el partido adelante (82-87) y mantener así sus tres victorias de ventaja sobre el Real Madrid, al que volverá a recibir el próximo sábado en una nueva reedición del 'clásico'.

El Real Madrid llega al choque aún herido por la eliminación en la Euroliga pero satisfecho por su capacidad de reacción para dominar el siempre complicado derbi ante el Asefa Estudiantes.

En esta ocasión el equipo del italiano Ettore Messina salió concentrado y aprovechó las bajas en el cuadro colegial para llevarse el duelo con mucha más facilidad y contundencia de lo esperado (101-77).

El Caja Laboral perdía 63-69 ante el Granada a falta de 1:30, pero los vascos, con Fernando San Emeterio de líder, remontaron el marcador adverso y firmaron un angustioso, pero importante, triunfo (70-69), que le mantiene a uno del Real Madrid.

También lo pasaron muy mal el cuarto y el quinto, Power Electronics Valencia y Cajasol, que sacaron adelante sus partidos en Murcia y Alicante con tremendos apuros, con marcadores de 92-96 y 62-63, respectivamente.

El Unicaja aprovechó la derrota del Estudiantes y con su clara victoria sobre el Gran Canaria 2014 (86-66) se situó sexto y se consolidó en la zona de la lucha por el título y recuperó frente al cuadro insular la diferencia particular de puntos (en la ida había caído por 17).

El Lagun Aro GBC logró su décima victoria de la temporada y con ella incrementa sus opciones de salvación a costa de un DKV Joventut (78-70) que no acaba de encontrar la regularidad necesaria para entrar en la zona de privilegio, aunque está igualado con el octavo, el Gran Canaria.

La jornada se completará mañana, lunes, con los partidos Bizkaia Bilbao-Xacobeo Blu:sens y Ayuda en Acción Fuenlabrada-Blancos Rueda Valladolid.