El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, momentos antes de dirigir el entreno del equipo. | Reuters

TW
0

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que el partido contra el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones será «como una final» tanto para los blaugrana como para los 'gunners', por lo que no dudó en señalar al duelo como el «más importante» del año.

Guardiola, por ello, cree que habrá que hacer un partido «a la altura» del escenario. «Será como una final, tanto para ellos como para nosotros. Sé que es un buen resultado, porque hicimos dos goles, pero es un partido de cuartos ante un equipo bueno y con muy buenos jugadores, todos saben tocar la pelota, son rápidos, tienen muchas virtudes y habrá que hacer un partido a la altura de la competición y lo que exige el rival», manifestó.

En este sentido, quiso recalcar la importancia del partido, ya que, y habló esta vez del 'clásico' del próximo sábado, será clave para el devenir de la temporada. «En todo, absolutamente en todo. Es el más importante por eso, no sólo por estar en semifinales de Liga de Campeones sino por el futuro, de estas 'semis' y por los partidos de Liga que quedan», indicó.

«Queda muy poco. Estamos en una eliminatoria donde o estás fuera o estás dentro. Si estamos fuera, habremos perdido una competición y habrá que continuar, pero afectará no solo al partido de Madrid sino a todo lo demás», añadió en referencia a esta semana clave en la que los blaugrana se juegan las dos competiciones en las que siguen con vida.

Por ello, y como viene siendo habitual, saldrá al ataque de inicio en busca de un gol que tendrá tanto valor como el conseguir mantener la posesión del balón. «De inicio sí, después en la eliminatoria veremos cómo se desarrolla. Tenemos que ir de inicio como bien sabéis a por el partido ante la dificultad grande que tenemos. Intentaremos ir a por el partido y hacer goles. Será una eliminatoria que hasta el final estará muy abierta y habrá que estar atento los 90 minutos», apuntó.

Negó, no obstante, que en sus jugadores haya cierto miedo o cautela por lo que pueda pasar mañana. «Saldremos con precaución sin duda, pero no con cautela, con cierto miedo... la perspectiva es similar a la ida, dos equipos que quieren tener la pelota y quien la tenga más tendrá más opciones de llevarse el partido. Ellos la querrán tener, nosotros también», recordó. Sin embargo, se negó a comparar el partido de mañana con el de la ida, ya que «no vale como referencia».

Almunia, factor «determinante»

Aún así, ante las numerosas preguntas sobre Walcott, su velocidad y el 'traje' que le hizo a la defensa blaugrana en los últimos 20 minutos del partido de ida, pidió permiso para explicar lo siguiente: «Walcott no fue el factor determinante, sino Almunia que paró 12.000 balones. Cuando un jugador juega 70 minutos (Maxwell) y sale un tío muy rápido (Walcott), puede pasar. Pero estos análisis es porque de los 10 disparos en 15 minutos Almunia las sacó», sorprendió.

«Walcott es muy rápido y tiene unas piernas muy fuertes, es un gran jugador. En el último partido jugó muy bien contra nosotros y también en la última jornada de Premier. Intentaremos tener la pelota, jugar sencillo, y será la mejor manera para que Arsenal no pueda hacer servir la calidad de Walcott», explicó no obstante sobre el rápido extremo 'gunner'.