TW
3

La secretaria de Políticas de Trabajo y Economía de los Socialistas valencianos, Cristina Moreno, ha denunciado que «la confirmación de que el Banco de Valencia ha autorizado el préstamo para que el ex presidente Matas pudiera presentar su aval evidencia que en la Comunitat Valenciana el PP piensa 'Gürtelizar' hasta las cajas de ahorros».

En un comunicado, la responsable socialista ha señalado que la decisión «evidencia por qué el PPCV quiso dejar a la oposición fuera de los órganos de control de las cajas de ahorro» y ha añadido que muestra también que «corrupción y PP en la Comunitat empieza a parecer que es lo mismo».

Moreno ha criticado que «con la de bancos que hay en toda España y con la de cajas de ahorros que hay, ha tenido que ser el Banco de Valencia, un banco propiedad de Bancaja, una caja de ahorros valenciana, la única capaz de darle un préstamo al ex presidente Matas».

Así, la diputada ha resaltado la casualidad de que «Bancaja, presidida por un ex presidente del PP es el banquero que financia al ex presidente acusado de corrupción en Baleares».

La secretaria de Economía de los Socialistas Valencianos ha indicado que «ese es el rumbo al que nos ha llevado el PP».

Ha añadido que «cuando los empresarios valencianos, los honrados empresarios valencianos están teniendo serios problemas para conseguir préstamos, para conseguir liquidez por parte de la banca valenciana; los banqueros del PP no tienen ningún problema en facilitarle avales a los acusados de corrupción del PP».

Y ha asegurado: «esa es la realidad valenciana».

Cristina Moreno ha señalado: «Los Socialistas valencianos queremos advertir al conjunto de los valencianos que vigilaremos estas actuaciones»