TW
0

El Govern acordó ayer destinar 30,7 millones de euros para construir cuatro nuevos colegios (dos en Mallorca, uno en Menorca y otro en Eivissa) y reformar o ampliar dos más. Según el conseller d'Educació, Bartomeu Llinás, estas obras supondrán la eliminación de 12 aulas prefabricadas, también llamadas «barracones» ya que se son aulas modulares que se van acoplando según las necesidades. Llinás cifró ayer en 75 las aulas de módulos que existen en las Islas. Además, Educació anunció que desde 2009 ha destinado más de 10 millones al transporte escolar.
Las actuaciones de la Conselleria d'Educació marcaron ayer la reunión habitual que el Ejecutivo celebra los viernes. El conseller Bartomeu Llinás compareció junto a la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, para detallar las actuaciones de su departamento.
Como novedad, explicó el conseller, el alumnado de segundo ciclo infantil y de nivel educativo postobligatorio de centros públicos que hasta ahora pagaban el transporte público, podrán viajar sin coste alguno cuando haya plazas vacantes en las rutas concertadas para alumnos de niveles obligatorios.
Pero también se aprobaron otras cuestiones. Así, destinar 9,7 millones para sufragar el coste el coste de la convocatoria del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) para las corporaciones locales de este año.
Estas subvenciones servirán para que los ayuntamientos puedan contratar a personas en paro, con el fin de que realicen trabajos referidos a obras y servicios de interés general y social.
También se aprobaron 2,9 millones para financiar la renta mínima de inserción que gestiona el Consell de Mallorca, y otros tres millones para sufragar el coste de la Unidad de Investigación del nuevo hospital de Son Espases.