Los integrantes de Pereza, durante los inicios de un concierto muy esperado por sus fans locales. g Fotos: SEBASTIÀ AMENGUAL | S. Amengual

TW
1

NACHO JIMÉNEZ
La Gira Puro Teatro de los madrileños Pereza aterrizó anoche en el Palma Arena para presentar las canciones de su sexto y último trabajo discográfico, Aviones, en el que Rubén y Leiva han dado un paso más musicalmente, con letras más maduras y un sonido más country y folk, pero sin olvidarse de sus raíces pop rock. El grupo, que ya había concentrado a sus fans en las inmediaciones del velódromo desde primeras horas de la mañana, tuvo que ampliar el aforo previsto de 2.000 localidades hasta 2.500.
El concierto, con iluminación y sonido perfectos, arrancó con Leones y siguió con Como lo tienes tu en un escenario muy bohemio todo en tonos rojos. Los chicos de Pereza saludaron a Mallorca y el público enloqueció. Los y las fans comenzaron la noche bailando y saltando al ritmo de los temas de Aviones, que ya entonaban desde la mañana los más madrugadores.
«¡Somos las primeras!, llevamos aquí desde las nueve de la mañana», gritaban un grupo de fans a las puertas del Palma Arena a media tarde, equipadas con todo lo imprescindible: cartas, patatilla, un paraguas para soportar un sol insoportable y lo más importante, muchas ganas de ver a sus ídolos en directo. «Lo que más nos gusta de ellos es su estilo, tanto en la música como en la forma de vestir», confesaba Bárbara Moragues, mientras pasaba las horas jugando al unno con sus amigas. «He ido a todos sus conciertos, lo mío con Pereza es un face to face», explicaba con ganas Abiel González, que, acompañado por su amigo Àlex García, destacaban temas como Piratas, Violento amor o Lady Madrid, todos incluidos en el disco que se presentó ayer, pero sin olvidar clásicos de la banda como Princesas, Todo o Aproximación.
Desde el lanzamiento de Aviones, la Gira Puro Teatro ha llevado a los rockeros por multitud de ciudades españolas, para presentar un disco con el que han madurado musicalmente, con tintes más acústicos y folk gracias a la introducción de nuevos instrumentos como el banjo o el metrollón.