TW
3

«Nit De L'auba de Can Picafort a la platja !!». Primero plantaron cara a la prohibición de utilizar aves vivas en la tradicional suelta de patos de la Mare de Déu, ahora un gran número de jóvenes de Can Picafort ha creado un grupo en Facebook que reivindica l'Auba sobre la playa, un escenario prohibido para la fiesta veraniega desde 2007.
La prohibición de Costas de montar escenarios sobre las dunas desplazó en 2007 la macro fiesta veraniega al recinto del polideportivo. Por allí han pasado DJs de alto nivel, en 2008 lo hizo Carl Cox, pero para muchos l'Auba ha perdido su esencia, tanto que en 2009, oficialmente por falta de fondos no hubo macro concierto.
Aniversario
En agosto de 2010 se cumplirán 25 años de la instauración de l'Auba, una fecha significativa, especialmente para los jóvenes picaforters. El principal promotor de la fiesta, el regidor Nofre Plomer, busca alternativas económicas para programar l'Auba nuevamente en el recinto del polideportivo, acatando las órdenes de Costas mientras los jóvenes comienzan a organizarse vía Facebook para montar un Auba alternativa a la oficial sobre las dunas. «Yo les daba plantón y los dejaba solos en el campo de fútbol. Nos montamos l'Auba nosotros en la playa... joe que somos 1500, nos da para eso y mucho mas... eso sí limpiando cada uno su rincón no vayamos a dar la razón», dice uno de los comentarios.
El grupo cuenta ya con 1.688 seguidores que buscan alternativas para que la fiesta tenga el mismo sentido de siempre «ya que nos han quitado los patos...», dice la creadora del grupo.