TW
1

El ex tesorero del PP e imputado en el 'caso Gürtel', Luis Bárcenas, pagará a partir de ahora de su propio bolsillo a su abogado defensor, según informo en un comunicado. Del mismo modo, comunicó al partido que abandona el Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Senado. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid investiga los presuntos delitos de cohecho y delito fiscal que se le imputan en el marco del 'caso Gürtel', la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.
En un comunicado emitido ayer, Luis Bárcenas dio a conocer que a partir de ahora comenzará a pagar a su abogado, de manera que el PP dejará de costear la defensa del ex tesorero popular. «He comunicado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que a partir de la fecha de hoy (ayer) pasaré a hacerme cargo directamente de los honorarios que ocasione mi defensa procesal.
Asimismo, le he ratificado mi decisión de renunciar al Consejo de Dirección del Grupo en el Senado», aseguró Bárcenas. El comunicado concluye agradeciendo a Rajoy «la confianza que ha depositado en mí a lo largo de estos años».
Cabe recordar que Rajoy y Bárcenas acordaron el pasado miércoles por la tarde los detalles de la renuncia del ex tesorero nacional del PP, que ha sido sustituido por el ex ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaria.
El jueves, desde Sevilla, el presidente popular agradeció a Bárcenas que presentara su dimisión irrevocable como tesorero y solicitara su baja del partido, pero en ese momento no contestó a la pregunta de si su partido seguiría pagando la defensa judicial de Bárcenas.
Acreditado
El líder del PP destacó que la dimisión de Bárcenas se produjo después de que haya quedado «acreditado, aunque a algunos no les guste, que no existe ninguna trama de financiación ilegal dentro del PP», sino que «sólo hay personas que se han aprovechado de militantes del PP para incumplir de manera manifiesta la ley».
Del mismo modo, se le preguntó a Rajoy por si seguiría formando parte del grupo Popular en la Cámara Alta y confesó que no lo sabía con certeza. «Va a continuar como senador en el Grupo Popular, supongo claro. No lo sé. La verdad es que lo tendrá que decidir el Grupo Popular en el Senado», apuntó.
Esta situación provocó división en las filas del PP durante los últimos días, ya que numerosos integrantes del partido demandaban a su líder que echara a Bárcenas y le quitara el carné de militante.