Fabian Cancellara, del equipo Saxo Bank, celebra su victoria en el París-Roubaix. | Reuters

TW
0

El ciclista suizo del Saxo Bank Fabian Cancellara volvió a exhibirse y se llevó la victoria en la 108ª edición de la París-Roubaix, una semana más tarde de su triunfo en Tour de Flandes, que confirmó su gran momento de forma en el 'Infierno del Norte'.
La 'locomotora de Basilea' ganó en solitario tras una larga escapada en la que demostró de nuevo su superioridad frente a otro de los grandes favoritos, Tom Boonen (Quick Step), que fue incapaz de alcanzar la rueda del helvético, después de un selectivo recorrido de 259 kilómetros marcado por 27 tramos de pavés, que convirtieron la prueba en una tortura para el cuerpo de los ciclistas.
La prueba se rompió a 50 kilómetros para el final. Hinault (AG2R), Leukemans (Vacansoleil) y Hoste (Omega Pharma-Lotto) marchaban en cabeza cuando atacó Cancellara y dejó en evidencia a un despistado Quick Step. Boonen no reaccionó a tiempo y dejó escapar la carrera porque ya nadie fue capaz de detener al suizo, que volvió a demostrar que no necesita colaboración para marcharse.
A 48 kilómetros de meta, el ciclista del Saxo Bank alcanzó a los escapados y, sin reducir su ritmo, tardó apenas dos kilómetros en dejarles atrás para quedarse en solitario en la cabeza de la carrera. Por detrás, Boonen, Hushovd (Cerveló), Flecha (Team Sky) y Pozzato (Katusha) se mantenían con dudas.
A partir de ahí, la fortaleza de Cancellara se hizo insuperable para sus perseguidores y culminó su exhibición con un ritmo demoledor que le llevó a alcanzar una ventaja superior a los tres minutos para llevarse un cómodo triunfo. Hushovd y Flecha decidieron atacar en el grupo perseguidor y dejaron atrás a Boonen, que por segunda carrera consecutiva no fue capaz de refrendar su favoritismo.

CLASIFICACION

1. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) 6:35:10.
2. Thor Hushovd (NOR/Cervélo) a 2:00.
3. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/Team Sky) m.t.
4. Roger Hammond (ING/Cervélo) 3:14.
5. Tom Boonen (BEL/Quick Step) m.t.
6. Bjorn Leukeman (BEL/Vacansoleil) 3:20.
7. Filippo Pozzato (ITA/Katusha) 3:46.
8. Leif Hoste (BEL/Omega Pharma Lotto) 5:16.
9. Sébastien Hinault (FRA/AG2R-La Mondiale) 6:27.
10. Hayden Roulston (NZL/Team HTC-Columbia) 6:59.