TW
0

La familia de Mario Sarsa, el médico aragonés que se encuentra secuestrado por rebeldes de la etnia enyele en la República Democrática del Congo, mantienen un «contacto continuo» con las autoridades, quienes les han comunicado que se encuentra «bien». Su hermana, Yolanda Sarsa, explicó que «intentan mantener la calma ya que no se sabe cuánto tiempo transcurrirá» hasta que sea liberado.
«Estamos en contacto continuo con el embajador y ayer hablé con el cónsul, con el embajador y con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que nos llaman cada pocas horas» para comunicar a la familia la situación en el país africano, explicó la hermana del médico retenido. Dichas autoridades «saben que mi hermano esta bien», continuó Yolanda, «nos han aconsejado esperar y mantener la calma, porque estos acontecimientos no se solucionan rápidamente».
En este sentido, abogó por seguir el consejo de las autoridades españolas e «intentar mantener la calma porque no se sabe cuánto tiempo transcurrirá hasta que» Sarsa sea liberado.
Inquietos
No obstante, reconoce que «aunque estamos intentando mantener la calma», en la familia «estamos preocupados e inquietos» por la situación de Mario, afirmó.
Yolanda explicó que Sarsa en un gran conocedor del continente africano, ya que trabajó en Guinea Ecuatorial «unos 25 años», aunque ahora trabaja como médico de refuerzo en la localidad de Caspe (Zaragoza) y reside en el municipio turolense de Alcañiz. Llevaba dos meses de viaje en Àfrica, en las zonas de Uganda y Congo, cuando fue secuestrado.