El entrenador del Valencia CF, Unai Emery y el del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, al inicio del partido. | Montserrat T. Diez

TW
0

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha afirmado tras la derrota (3-2) ante el Mallorca en el Ono Estadi, que el futbolista argentino Ever Banega, que se encaró con él al ser sustituido en la segunda parte, «le faltó el respeto al escudo del Valencia» y no a él.

«Lo de Banega no se puede volver a repetir, ha sido una falta de respeto hacia el club que le paga, a sus compañeros, al cuerpo técnico, y en este caso, lo más importante es la rectificación rápida, la respuesta del jugador a un momento caliente», ha señalado Emery.

El técnico ha añadido que el partido ante el Mallorca «ha dado para reflexiones profundas y autocrítica colectiva e individual».

«Se han hecho muchas cosas mal y algunas son corregibles, pero lo que no podemos hacer nunca es perder la cara al partido o el respeto al escudo que defendemos, porque no lo voy a permitir», señaló.

Emery, que felicitó al Mallorca «porque puso calidad e interés para ganar», dijo que el Valencia, «está teniendo una repetición de partidos malos fuera de casa ante equipos que nos están ganando en actitud, y eso es lo que hay que corregir en el futuro».