TW
0

La Fira de Sant Francesc de Muro, instituida a finales del siglo XVIII, sigue creciendo tanto en número de visitantes como de puestos. Miles de personas recorrieron ayer al mediodía los diferentes espacios de la feria, ya fuera a la búsqueda de algún artículo concreto, para observar de cerca a alguno de los animales que se exponían o simplemente para pasear.
El claustro del convento acogió este año una espectacular recreación de un jardín elaborada por los alumnos de todos los centros educativos de Muro. Cada uno de los 750 estudiantes de la localidad 'fabricó' una flor en cuyo centro se reproducía el rostro fotografiado del autor.
20 edición
La muestra de artesanía, que con la de este año llega a su vigésimo tercera edición, se instaló en la otra parte del convento y, algunos metros más allá, los puestos de flores y de plantas, que dieron origen a la Fira.
El concejal de Festes, Rafel Gelabert, explicó que la feria de este año ha superado las expectativas y que el Ajuntament se ha visto obligado a habilitar nuevo espacios para dar cabida a los stands.
Y después de Sant Francesc llegan Sant Francesquet y el Firó, día de fiesta en Muro. Esta tarde, a las 19,30 horas, los murers se concentrarán en la plaza del Convent y portarán la imagen de San Isidro Labrador en procesión hasta la Parroquia. A las 21 horas, un fogueró pondrá fin a la feria.