El escolta español de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández, durante el partido que su equipo disputó contra los New York Knicks. | Efe

TW
0

El regreso de Kobe Bryant a la alineación de los Lakers frente a los Blazers no evitó la sexta derrota (88-91) de la franquicia californiana en los últimos nueve partidos, a pesar de que Pau Gasol (23 puntos y 12 rebotes) tuvo en sus manos un triple que pudo mandar el encuentro a la prórroga.

Previamente Bryant (20 puntos) y el base Derek Fisher se combinaron para fallar tres tiros libres en los últimos 6,9 segundos, demasiadas concesiones para un rival que con esta victoria puede lograr evitar a los angelinos en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

LaMarcus Aldridge firmó 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Rudy Fernández, con nueve puntos y seis asistencias en 37 minutos, cuajó buenos momentos en sustitución del lesionado Brandon Roy.

Portland había perdido 14 de los últimos 16 encuentros disputados ante los Lakers en el Staples Center.

Los de casa salieron a tope de revoluciones y casi se llevan por delante a su rival en los primeros compases (11-2), con un Gasol espectacular al que sólo le frenaron dos tempranas faltas personales.

A pesar del arrojo de los Lakers, motivados con su líder de nuevo en cancha tras dos partidos de descanso, el duelo se fue igualando con el paso de los minutos gracias a la labor de Marcus Camby, sólido bajo tableros.

Fernández salió hacia el final del primer cuarto (23-20) y poco después asombró al público con una gran asistencia para el «alley-oop» de Martell Webster (25-25). Entonces llegó la primera canasta en juego de Bryant y regresó a pista Gasol, pero los Blazers resistieron gracias a la aportación de Webster y Aldridge.

A pesar de ello no daban la sensación de amenaza, sobre todo por la inoperancia de su gran estrella, Brandon Roy, defendido por Ron Artest, que se fue al descanso con tres tiros en su haber y una asistencia en 11 minutos.

Roy no volvería a la cancha después de confirmarse que había recibido un fuerte golpe en una rodilla.

Debido a la ausencia de Roy, Fernández ocupó su lugar en los esquemas de Nate McMillan al descanso (46-45). Y Portland ofreció su mejor versión. Un triple del español, que había arrancado tres personales justo antes, puso por delante a los suyos por 55-60 y los Lakers, con errores en el tiro y precipitaciones, empezaron a ponerse nerviosos.

Sin embargo la lucha constante de Gasol y un espectacular mate de Sasha Vujacic dejaron por delante de nuevo a los californianos a falta de un cuarto (71-69).

Entonces el base reserva Jerryd Bayless y Webster sirvieron de gran ayuda a Fernández para lanzar a los suyos (77-84).

Con 2:50 por jugar, Fernández y Gasol compartían risas y confidencias en mitad de la pista. Tras varios fallos, el marcador era de 81-86 y las cosas parecían muy cuesta arriba para los Lakers.

Pero Bryant no había dicho su última palabra. Anotó un triple y, tras una falta en ataque de Andre Miller, el 24 de los Lakers, en una acción espectacular, anotó una penetración con falta personal.

El resultado era de 87-86. Marcus Camby rebañó un balón que había fallado Aldridge y Bryant sacó una personal más. Asombrosamente dieron en el hierro sus dos tiros libres, pero el balón cayó sobre Fisher y el experimentado base, tras recibir otra falta, empató el partido con un tiro libre (88-88).

Con 4,7 segundos Webster intentó el triple y Fisher le hizo falta. Anotó los tres. Finalmente con 3,1 segundos, Gasol falló el triple final.