TW
0

La actriz Dixie Carter, quien interpretó a una liberal franca en la comedia 'Designing Women' y recibió una nominación al Emmy por un papel como invitada en 'Mujeres Desesperadas', falleció a los 70 años, según informó el programa de televisión 'Entertainment Tonight'. Los que se desconoce son los detalles sobre el lugar y la causa de su muerte.

«Este ha sido un terrible golpe para nuestra familia», dijo el actor Hal Holbrook, esposo de Carter desde 1984, al espacio televisivo, en donde añadió: «Agradeceríamos si todos entienden que ésta es una tragedia familiar privada». La intérprete tiene dos hijas de su primer matrimonio.

'Designing Women', que se transmitió durante siete temporadas en CBS desde 1986, trataba sobre las vidas de cuatro mujeres y un hombre en una firma de diseño de interiores en Atlanta. El agudo personaje de Carter, Julia Sugarbaker, era una defensora de las causas liberales y de los derechos de la mujer.

En el 2007, Carter recibió una nominación al Emmy por un breve papel como la suegra del personaje de Marcia Cross, Bree Hodge, en 'Mujeres Desesperadas'.

La actriz nativa de Tennessee también participó en la comedia de la década de 1980 'Diff'rent Strokes', cerca de su final, interpretando a la esposa del personaje de Conrad Bain, Philip Drummond. El papel fue posteriormente asumido por Mary Ann Mobley después de que la serie cambiara de cadena.