Miquel Àngel Grimalt, a su llegada a los juzgados. | M. À. Cañellas

TW
3

El ex conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, dijo ayer que todavía no tiene decidido si sustituirá a Dolça Mulet en el escaño que ésta dejó vacío el pasado 24 de marzo en el Consell de Mallorca, a fin de poder reincorporarse a su puesto de personal laboral en la Institución Insular tras ser destituida de su cargo de consellera de Promoción Sociocultural y Deportes.

Grimalt es el siguiente en la lista y por tanto la persona a la que corresponde ocupar el escaño de Mulet en el Consell de Mallorca. Sin embargo, el ex conseller no ha decidido aún si aceptará el cargo puesto que teme que su condición de imputado en el caso Maquillaje pudiera afectar su actividad política en la Institución Insular.

Así lo señaló Grimalt a su salida en los juzgados de la Vía Alemania, adonde acudió esta mañana para prestar declaración en calidad de testigo por su presunta participación en la redacción del Plan Territorial de Mallorca (PTM) en la pasada legislatura, y que podría haber generado 'pelotazos' por valor de unos 300 millones de euros.