Tomàs Vibot presenta su libro 'El Modernisme a Mallorca. Guia per a una descoberta'

Evento: Presentación | | Palma |

Valorar:
preload
Gracià Sánchez, Beni Aguiló y Tomàs Vibot presentaron la obra.

Gracià Sánchez, Beni Aguiló y Tomàs Vibot presentaron la obra.

26-12-2004 | E. Planas
Presentación del último libro de Tomàs VibotPresentación del último libro de Tomàs VibotPresentación del último libro de Tomàs VibotPresentación del último libro de Tomàs Vibot

Tomàs Vibot, filólogo, historiador y escritor, colaborador de Brisas, presentó su último libro, El Modernisme a Mallorca. Guia per a una descoberta . La obra, editada por la editorial Gall, permite conocer los rincones de la arquitectura modernista de Mallorca. El Gran Hotel, Casa Casasayas o Can Forteza-Rey son algunos de los edificios cuyas peculiaridades descubre el autor en este libro.

El trabajo, articulado a partir de siete itinerarios, se centra básicamente en el fenómeno arquitectónico y, parcialmente, en la escultura funeraria. Algunas de las manifestaciones del modernismo que se pueden encontrar en el centro de Palma y algunos barrios de la periferia, el pueblo de Sóller, el monasterio de Lluc y las principales concentraciones urbanas de los pueblos de la Isla. La presentación del libro corrió a cargo de Tomàs Vibot, acompañado por Beni Aguiló y el editor de la obra, Gracià Sánchez, que intervinieron apoyando con imágenes sus palabras. Amantes de la historia de Mallorca se reunieron en Born de Llibres para acompañar al escritor, que firmó numerosos ejemplares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.