TW
3

«No descarto llegar a acuerdos en el futuro con Unió Mallorquina», aseguró ayer la portavoz del PSIB-PSOE, Rosamaria Alberdi, en relación con el congreso que celebrará la formación política nacionalista el próximo sábado.
Alberdi reconoció que «las declaraciones de Melià (presidente de UM) sobre la autocrítica del partido me gustaron», añadiendo a continuación que el del próximo sábado «es un congreso de refundación», circunstancia que, en su opinión, favorece el entendimiento entre ambas formaciones políticas.
La portavoz socialista, que comentó los temas tratados en la ejecutiva del partido, reconoció que «las cosas son más difíciles sin UM en el Govern, en especial en el Parlament, donde estamos en minoría, pero alcanzar pactos forma parte de la política».
Respecto al apoyo de UM a la proposición del PP sobre el campo de golf de son Bosc, el portavoz socialista en el Parlament, Antoni Diéguez, aseguró que los socialistas «votaremos en contra, se trata de hacer una ley de excepción que reproduce los modelos turísticos y de ordenación del territorio de otros tiempos. Aunque perdamos la votación los ciudadanos decidirán en el futuro qué modelo prefieren».
Inversiones
La ejecutiva socialista, que presidió Francesc Antich, repasó las inversiones comprometidas por la Administración central en Balears, así como las que está poniendo en marcha el Govern, «dentro del plan de medidas anticrisis que en las Islas están teniendo más éxito que en otras comunidades autónomas», según dijo Rosamaria Alberdi.
El próximo sábado día 24 el PSIB-PSOE celebrará su anunciado Consell Polític, pospuesto tras las crisis con UM.