TW
3

Un caso de violencia doméstica registrado en plena calle acabó con dos varones detenidos, uno de ellos acusado de intentar matar al otro con un cuchillo. El Grupo de Homicidios del CNP se hizo cargo de la investigación y las declaraciones de los implicados son contradictorias.
La pelea se registró de madrugada, a finales de la semana pasada, en la calle Florencia de Palma. Frederic J.N., francés de 37 años, se encontró con su ex compañera sentimental acompañada por un amigo. Según Frederic, él y su ex pareja habían quedado por teléfono, y según la mujer, de 30 años, el encuentro fue casual ya que ambos residen en el mismo barrio.
Frederic había mantenido una relación con la mujer, que concluyó en enero y había sido denunciado dos veces por malos tratos. La mujer dijo que desde entonces la acosa continuamente.
En la calle Florencia se inició una discusión entre el ciudadano francés, su ex novia y el amigo de ella, y acto seguido los dos varones se empezaron a pegar.
La mujer intentó separarlos, pero no pudo, y durante el forcejeo sufrió una mordedura en una mano, heridas en la cara y dermoabrasiones. Frederic indicó que el otro hombre, Pedro P.G., de 34 años y que carece de antecedentes, sacó un cuchillo e intentó clavárselo varias veces, por lo que empezó a correr.
La policía fue alertada por un testigo, que manifestó que veía a un individuo perseguir a otro con una especie de cuchillo diciéndole: «Te mato, te mato». Cuando los agentes llegaron encontraron al francés en el suelo ensangrentado y a la pareja a unos metros de distancia.
Frederic acudió a un hospital ya que presentaba contusiones en distintas partes del cuerpo y tenía la nariz rota. Este hombre indicó a los agentes que Pedro había lanzado el cuchillo a un jardín. Los agentes buscaron el cuchillo pero no lo encontraron.
Ambos fueron detenidos. Frederic por un delito de malos tratos y Pedro acusado de tentativa de homicidio, ante la versión aportada por el testigo.