TW
0

Europa está a tiro, pero la Europa grande, la de verdad, la de la Champions. El Mallorca es quinto con 51 puntos, los mismos que el Sevilla que es cuarto y se sitúa a cinco del Valencia. A falta de siete jornadas cualquier escenario está abierto y en el vestuario del equipo balear la gran motivación en este final de temporada es buscar acomodo entre los cuatro primeros clasificados. La victoria el pasado domingo ante el Valencia supuso una inyección de moral doble para el equipo, que ahora pretende dar continuidad a esa victoria consiguiendo un buen resultado en Zaragoza, donde juega mañana .
Manzano compareció ayer lunes ante los medios y aseguró que la clasificación continental ha pasado de ser una «posibilidad a una realidad». «Estamos en ese camino de querer seguir luchando por Europa. Esa meta hace tiempo la veíamos como una posibilidad y ahora se ve como una realidad. Sabemos que quedan 7 jornadas y no hay nada conseguido y más con los rivales que aspiran a estar en Europa. El resultado del domingo nos da moral, confianza y una idea de que este equipo luchará hasta el final para esa meta que sabemos que está difícil, pero no es imposible», comentó el técnico andaluz. Para Manzano, «si el equipo mantiene esa actitud, intensidad y comportamiento, estamos en el buen camino», sentenció el entrenador del Mallorca.
El equipo balear no ha parado de crecer en todo el campeonato y más allá de que fuera de casa sólo ha logrado dos victorias, Manzano es positivo y piensa que en los tres encuentros que restan fuera de Son Moix -Zaragoza, Bilbao y Coruña- su equipo puede conseguir buenos resultados. «En las salidas que nos quedan vamos a obtener buenos resultados. El Zaragoza querrá sellar su permanencia cuanto antes mejor y será un campo difícil, como todos, como cuando viene un rival a Palma y piensa que nosotros también seremos un equipo complicado. Haciendo un trabajo serio es más factible puntuar que no hacerlo. Vamos a ver si consigo transmitir esto», manifestó el andaluz.
El rival de mañana en La Romareda fue calificado ayer por Manzano como un equipo «muy renovado». «El Zaragoza tiene un déficit fuera de casa, ha encajado muchos goles, pero al ser local está actuando muy bien, hace buenos resultados y tiene el apoyo de su afición en su objetivo de no perder la categoría. Es un buen equipo que arrastra los números deficientes de la primera vuelta. Tiene jugadores con experiencia, de categoría y será un rival muy difícil», manifestó Manzano. De hecho el técnico del Mallorca reconoció que «si comparamos las plantillas no podemos decir que la suya esté un peldaño por debajo de la del Mallorca, somos equipos muy paralelos y tienen jugadores con más experiencia que nosotros en según qué posiciones», declaró.
A nivel deportivo el técnico del equipo balear tendrá probleamas para confeccionar la banda derecha ya que no dispone de Varela, sancionado, ni Julio Àlvarez, lesionado. Josemi y Mattioni posiblemente serán los encargados de situarse en el carril diestro en La Romareda. Tampoco estarán Ramis ni Tuni.