Cartel del documental.

TW
0

El documental Spanish Hollywood, dirigido por el mallorquín Pablo Bujosa Rodríguez y Ramon Colom, ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Nueva York.

«Spanish Hollywood» es un documental que explica la influencia de los profesionales españoles en la capital de la industria del cine.

La organización del New York Internacional Independent Film and Video Festival ha hecho público el palmarés esta misma semana distinguiendo a esta producción, de Sagrera Audiovisual, con el premio Best Feature Documentary en su sección internacional.

Pablo Bujosa Rodríguez ha desarrollado su trayectoria profesional en España y Estados Unidos y Ramon Colom, que fue director general de RTVE, dirige desde hace algunos años la productora Sagrera Audiovisual.

El documental cuenta con el testimonio directo de profesionales como Antonio Banderas, Fernando Trueba, Bigas Luna, José Luis Borau, Fernando Bovaira o Juan Carlos Fresnadillo y dedica una especial atención a la aventura americana del mallorquín Fortunio Bonanova, que participó en más de noventa películas y trabajó para los directores más afamados de su época.