TW
3

La Guardia Civil de Inca, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a cinco individuos y a un menor de edad como presuntos autores de delitos de robo en el interior de hasta 120 vehículos.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que desde principios de año se había producido un notable aumento en los robos en el interior de vehículos en la localidad, habiéndose contabilizado hasta el momento unos 120. Por todo ello y ante la alarma social y el volumen de este tipo de delitos, la Guardia Civil inició una operación con el nombre de 'Cristales rotos'.

Así, tras numerosas vigilancias en las que se obtuvo información, así como de las diferentes denuncias interpuestas tanto en la Guardia Civil como en la Policía Local de Inca, se recabó la información necesaria para la identificación de los presuntos autores.

De esta manera, la Guardia Civil arrestó ayer a cinco magrebíes y un español, como presuntos autores de delitos de robo, hurto y receptación, habiendo realizado los oportunos registros en los domicilios de los detenidos en los que se han recogido diferentes objetos.

La investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones de personas implicadas tanto en los robos como en la compra de los objetos sustraídos.